Clubhouse qué es y porqué querrás estar dentro

Estoy muy segura que en estos últimos meses has oído hablar mucho de esta aplicación, aunque es muy probable también que no tengas ni idea de qué es exactamente. ¿Otra nueva red social? ¿Esta vez sobre qué? ¿No está inventado todo ya? Pues no, como ves el mundo de las redes sociales no para de crecer y estos últimos meses la gente no para de hablar de Clubhouse. Hoy veremos qué es, qué hace y cómo puedes empezar a usarla. 👇¡Vamos a ello!👇

 

¿Te suena este tweet? Elon Musk, CEO de Testa, envió este tuit que parecía hablar sobre una quedada nocturna en los EEUU la noche del 31 de enero. Minutos después, adjuntó un segundo tuit con una invitación a una conversación en esa desconocida red social

 

¿Qué es entonces Clubhouse? 

Clubhouse es un nuevo tipo de red social que por el momento sólo está disponible para dispositivos iPhone. Esta aplicación se puso en funcionamiento en marzo del año pasado y no generó mucho revuelo porque por aquel entonces sólo se podía utilizar esta aplicación si recibías una invitación de un miembro que estuviese ya registrado. 
En los primeros meses, Clubhouse únicamente era conocida entre los altos cargos e innovadores tecnológicos que decidieron formar un selecto club que podría utilizar la aplicación. Todos ellos tenían la posibilidad de invitar a amigos y conocidos por lo que el grupo fue creciendo poco a poco de forma muy rápida. 

¿Qué hace Clubhouse? 

La peculiaridad de esta red social es que te permite escuchar a «escondidas» conversaciones que mantienen otras personas. ¡Que no cunda el pánico! 😱 Esto no es ilegal y obviamente no se pueden escuchar cosas privadas sino que los usuarios eligen qué conversaciones hacen públicas (de ahí que lo haya puesto entre comillas). 

Sin fotos, ni videos, aquí lo importante es escuchar y compartir opinión. Clubhuose nace de los podcast y busca crear un entorno donde se fomente el concepto de la mesa redonda virtual, donde las personas puedan hablar de cualquier tema mientras realizan otras actividades. 

Una vez la hayas descargado y recibas una invitación para unirte puedes elegir qué temas son los que te interesan: moda, deporte, cocina, estilo de vida, marketing, viajar… Así, recibirás sugerencias de conversaciones en las que se traten esos temas y a las que puedes acceder para saber de qué se habla. 

¿Quieres verlo con un ejemplo? ¡Sigue leyendo!

Imagínate que una actriz muy famosa de nuestro país es miembro de Clubhouse y quiere que su conversación, o lo que tiene que decir, llegue a la prensa o se haga pública. Lo primero que va a hacer es anunciar esta conversación a través de la red social y los miembros conectados recibirán una alerta con la que podrán o no participar en ella. 

En ese momento la conversación pasa a ser pública y tú puedes escucharla. Además, surge la posibilidad de levantar la mano virtualmente (como estamos acostumbrados a hacer en otras aplicaciones de reuniones virtuales como Teams o Hangouts) y que esos participantes te cedan la palabra y convertirte en uno más en el debate. 

¿Cómo puedo yo entrar en Clubhouse? 

Para poder entrar en esta aplicación debemos conseguir una invitación. Cada miembro tiene 2 invitaciones que puede repartir a quién quiera y como quiera. Además, cuanto más utilices la aplicación más invitaciones podrás obtener. 
Lo primero que tienes que entender es que Clubhouse está organizado por temas = Topics; comunidades de usuarios interesados en determinados temas = Clubs y habitaciones = Salas en las que se realizan las conversaciones. Estas salas pueden ser abiertas o privadas y puedes participar en ellas como speaker/moderador o únicamente como oyente, todo lo que se habla en esa reunión desaparece una vez se cierra la sala. 
Clubhouse-aplicacion-interfaz
Fuente: Clubhouse
IMPORTANTE: sólo puedes tener conversaciones privadas con los usuarios que sigas y te sigan. Si alguien te molesta o tiene conversaciones inadecuadas podrás bloquearlo o denunciarlo. 

Últimas novedades

Ahora que ya conoces la aplicación y sus últimas novedades… ¿Vas a intentar entrar en ella?. Si quieres conocer más novedades sobre otras redes sociales puedes seguir leyendo otros posts que te ayudarán a conocer los nuevos perfiles de empresa de Twitter o saber cómo funciona el algoritmo de Instagram.

Si tienes alguna duda o sugerencia déjamelo en los comentarios. 

¡Nos leemos pronto!🥰

¿Quieres que otros se enteren? Compártelo

1 comentario en «Clubhouse qué es y porqué querrás estar dentro»

Deja un comentario